December 19, 2009

comenzando (otra vez)

es mi responsabilidad apartarme de lo que me daña, defenderme de los que me hacen daño, hacerme cargo de lo que me pasa y saber mi cuota de participacion en los hechos. tengo que darme cuenta de la influencia que tiene cada cosa que hago. para que las cosas que me pasan me pasen, yo tengo que hacer lo que hago. y no digo que puedo manejar todo lo que me pasa, sino que soy responsable de ello porque en algo, aunque sea pequeño, he colaborado para que suceda.
yo no puedo controlar la actitud de todos a mi alrededor, pero puedo controlar la mia. tengo que decidir que hago. con mis limitaciones, mis miserias, mis ignorancias, con todo lo que se y aprendi, con todo eso, tendre que decidir cual es la mejor manera de actuar. tendre que quererme tanto como para privilegiarme y saber que esta es mi decision. entonces tendre algo que viene con la autonomia y que es la otra cara de la libertad: el coraje.
tendre el coraje de actuar como dice mi conciencia y de pagar el precio. tendre que ser libre aunque a vos no te guste. y si no vas a quererme asi como soy, si te vas a ir de mi lado, y si en la noche mas larga y fria del invierno me vas a dejar, te vas a ir... cerra la puerta, ¿viste? porque entra viento. no voy a pedirte que te quedes un minuto mas de lo que vos quieras. te digo: cerra la puerta porque yo me quedo y hace frio. y esta va a ser mi decision.
esto me transforma en un ser inmanejable. porque los autodependientes son inmanejables. porque a un autodependiente solamente lo manejas si el quiere. esto significa una manera diferente de vivir el mundo y probablemente signifique empezar a conocer un poco mas a quien esta a tu lado.
si sos autodependiente, es probable que algunas personas que estan a tu lado se vayan.. quiza algunos no quieran quedarse. ok, habra que pagar ese precio tambien. pagar el precio de soportar las partidas de algunos a mi alrededor y prepararse para festejar la llegada de otros (quiza..)

No comments: