December 23, 2009

pensando en frio

siempre es preciso saber cuando se termina una etapa de la vida.
si insisto en permanecer en ella mas tiempo del necesario, pierde la alegria y el sentido el resto.
cerrando circulos, cerrando capitulos, como quiera llamarlo: hoy necesito poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
meses y meses 'revolcandome' en los porques, tratando de entender por que sucedio tal o cual cosa.
el desgaste parece infinito, porque en la vida todos estamos encaminados a ir cerrando capitulos, dar vuelta a la hoja y seguir adelante. no debo estar en el presente añorando el pasado, ni siquiera preguntandome porque. lo que paso, paso, y tengo que soltarlo, hay que desprenderse.
no puedo ser niña eterna, ni adolescente tardia, ni empleada de empresas inexistentes, ni tener vinculos con quien no quiere estar vinculado conmigo.
los hechos pasan y hay que dejarlos ir: los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superacion.
dejar ir, soltar, desprenderse: en la vida nadie juega con las cartas marcadas, es hora de crecer, y para crecer debo aprender a perder y a ganar.
tengo que dejar ir, dar vuelta a la hoja, vivir solo el presente.
el pasado ya paso, no me lo vas a devolver. ni espero que me reconozcas, ni espero que alguna vez te des cuenta de quien soy.
recordar: prender el 'televisor personal' para darle y darle al asunto, lo unico que consigue es dañar mentalmente, envenenar, y amargar.
la vida esta para adelante, nunca para atras. andar por la vida dejando 'puertas abiertas', significa no poder desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfaccion.
noviazgos o amistades que no clausuran? posibilidades de regresar? necesidad de aclaraciones? palabras que no se dijeron? silencios que lo invadieron? tendre que enfrentarlos ya y ahora, o si no, dejalos ir, cerrar capitulos.
pensar que no, que no vuelven. pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque (aunque cueste admitirlo) ya no encajo ahi en ese lugar, en ese corazon, en esa habitacion, en esa casa. ya no somos iguales que hace dos dias, hace tres meses, hace un año.
por lo tanto, no hay nada a que volver. cerrar la puerta, dar vuelta a la hoja, cerrar el circulo. ni yo sere la misma, ni el entorno al que volver sera igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estatico.
es salud mental, amor por mi misma, desprender lo que ya no esta en mi vida.
nada ni nadie es indispensable, ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo.
nada es vital porque cuando vine a este mundo, llegue sin ese adhesivo y lo se. es costumbre vivir pegada a el, y es un trabajo personal que vengo esquivando aprender a vivir sin el, sin el adhesivo humano o fisico que tanto me duele dejar ir.
es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, repito: nada ni nadie es indispensable. solo es costumbre, apego, necesidad.
cerrar, clausurar, limpiar, tirar, oxigenar, desprender, sacudir, soltar.
hay muchas palabras para significar salud mental, seguir para adelante con tranquilidad. trazar un nuevo camino, paso a paso, con entrega, con fe, con optimismo, con amor
..

1 comment:

wanwän said...

oh nani, sos la mejor.
que bueno que ahora veas las cosas asi :) te amo nanita


pd: en la palabra wordverification me tocó COMEOPA jaja